Carlos III, el nuevo rey del Reino Unido, ha acompañado este lunes a pie al féretro de su madre, la reina Isabel II, por las calles de Edimburgo, capital de Escocia. Una imagen que recuerda a la estampa de hace 25 años del príncipe Guillermo y el príncipe Enrique en el funeral de Diana de Gales, conocida como Lady Di.
El nuevo rey de Inglaterra ha encabezado la primera ceremonia pública de adiós a la reina en la Catedral de St. Giles. El monarca ha estado acompañado de sus tres hermanos, Andrés, Eduardo y Ana durante el recorrido por la Royal Mile. Un día especial para la familia real británica, que sigue lamentando la muerte de la soberana más longeva en su historia.
La estampa recuerda al 6 de septiembre de 1997, cuando Carlos III despidió a la que fuera su esposa, Diana de Gales, en un funeral que siguieron 2.500 millones de telespectadores de todo el mundo. Aquel cortejo fúnebre arrancó en Hyde Park y recorrió 13 kilómetros hasta el palacio de St. James. La imagen del príncipe Guillermo y el príncipe Harry tras el ataúd de su madre quedó grabada en la historia.