Curiosidades en torno a la familia real británica. La alfombra que se utilizará para el funeral de la reina Isabel II es española. Una empresa catalana recibió el encargo hace meses, pero hasta ahora no sabían para qué la iban a utilizar. Y es que esta no es la única vinculación de los Windsor con productos de nuestro país.
Sus majestades no fueron lo único español en la misa en memoria de Felipe de Edimburgo: la alfombra roja de dentro de la basílica era catalana. La pisó entonces una emocionada Isabel II. Por otra igual de 250 metros desfilará en unos días su féretro, en su funeral. En la fábrica de Lleida llevan trabajando en el encargo real casi dos años.
"Se trata de un material muy exclusivo, que muy pocas empresas pueden hacer. Se trata de un filtro 100% lana", explica Ricard Artigas, director de 'Textil Olius'. También nuestro es el vino preferido en la mesa de los Windsor: en las recepciones, y a diario, la monarca no perdonaba su copita de un Jerez.
"Un orgullo para nosotros poder contar con 70 años de reinado, con la reina Isabel II, y con todo su equipo", señala Eugenia Herrera, garante de vinos 'Harveys'. Es la única marca española con el sello de calidad Royal que otorga la corona británica y que ahora tendrá que ratificar Carlos III. Las banderas de la bodega ondean a media asta. Su particular brindis por una gran clienta.