Reino Unido sigue conmocionado tras la muerte de su reina Isabel II. Tras el fallecimiento de la monarca, las redes sociales se llenaron de mensajes en los que miles de británicos expresaban su amor por la que fue su reina durante 70 años. Entre uno de esos mensajes de redes destaca el de una mujer británica que ha capturado una nube con una forma muy peculiar.
La mujer, de Telford, en el centro de Inglaterra, compartió en su página de Facebook una foto del cielo a las pocas horas del fallecimiento de la monarca.
"Conduciendo a casa y Lacey empieza a gritar ¡Dios mío! Entré en pánico. Entonces ella señaló esta imagen en las nubes: la reina", escribe la mujer en su cuenta de Facebook. Junto al mensaje, la foto viral: una nube con un parecido a la reina Isabel II que se ha vuelto viral.
El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II ha partido este domingo en torno a las 10.00 (una hora más en la España peninsular) del castillo de Balmoral, en el inicio de un viaje de unas seis horas hasta Edimburgo.
El cortejo fúnebre, en el que participa la princesa Ana, hija de la difunta reina, recorrerá más de 280 kilómetros y pasará por las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside antes de llegar a la capital de Escocia.
Una vez llegue a Edimburgo, se habilitará una capilla ardiente en el Salón del Trono del palacio de Holyrood, la principal residencia de la monarquía en Escocia. Ya el lunes, tendrá lugar una misa en la catedral de San Gil a la que asistirá el nuevo rey, Carlos III.
Edimburgo ha amanecido este domingo con un importante despliegue de seguridad y, durante la noche, se han realizado simulacros en para ultimar todos los detalles del cortejo fúnebre, que previsiblemente atraerá a un gran número de ciudadanos, según la radiotelevisión pública BBC.