Jameson Reeder ha demostrado ser un niño muy valiente. El menor, de 11 años, que vive en Huntersville (Carolina del Norte, EEUU), se encontraba de vacaciones con su familia en los Cayos de Florida el pasado 13 de agosto cuando fue atacado por un tiburón de casi tres metros. Los doctores optaron por la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla para salvarle la vida. Por otra parte, recientemente, un tiburón dio un buen susto a unos bañistas en la playa de Denia, Alicante.
Desde que fue ingresado en el Hospital Nicklaus Children's de Miami-Dade, a donde fue trasladado en helicóptero, ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. Ello no ha hecho mella en el estado anímico de Jameson, que está esperando el momento en el que le pongan su prótesis para poder hacer las cosas que siempre hizo. De hecho, dejó claro en declaraciones a CBS Miami que "voy a volver al agua y al lugar donde me mordió".
"Como en dos meses me van a poner una pierna ortopédica y jugaré al baloncesto, la persona que me la va a poner dijo que también podré saltar más alto con una de mis piernas porque tendrá un resorte", afirmó.
El escualo propinó una dentellada al menor, que hacía esnórquel, justo por debajo de la rodilla que le causó una grave hemorragia pero, "milagrosamente, pese al dolor y sus gritos pidiendo ayuda, logró mantenerse a flote", indicó su tío Joshua en redes sociales.
La familia sacó a Jameson del agua, lo subieron a la embarcación y le practicaron un torniquete en la pierna para detener la hemorragia. Casualmente, en una embarcación próxima se hallaba una mujer que es enfermera y ayudó en los primeros auxilios al menor.
Después del ataque del tiburón, los médicos comprobaron que el miembro estaba muy comprometido y que la única manera de salvar la vida del pequeño era la amputación. "Básicamente le faltaban todos los músculos, los nervios y los vasos responsables de mantener vivo su pie", explicó el doctor Aaron Berger.
Jameson Reeder, padre del niño, relató que conoce muy bien la zona donde ocurrió el ataque y jamás hubiera imaginado que sucedería algo así. "He estado yendo allí toda mi vida desde que también era un niño", aseguró.
Desde abril, cuatro personas han sido mordidas por tiburones en el condado de Monroe, incluido un ataque en el que la pierna de una mujer resultó gravemente herida. Los tiburones toro se consideran una especie más agresiva que otras. Sin embargo, la mayoría de los tiburones generalmente no buscan comida en los humanos, según FLKeysNews. Más de 13 especies de tiburones se encuentran en aguas cercanas a la costa de Florida, que utilizan como criaderos.