El rey Carlos III se ha dado un baño de masas en los alrededores del Palacio de Buckingham. El nuevo monarca ha querido tener un detalle con los cientos de personas que habían acudido a mostrarle su apoyo y por eso ha hecho un alto en el trayecto, se ha bajado del coche y ha saludado una por una a varias personas apretadas detrás de las vallas de seguridad. Carlos ha recibido varios ramos de flores que el público ha querido entregarle personalmente a modo de felicitación por su proclamación como rey de Inglaterra tras la muerte de su madre a los 96 años.
El domingo, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han sido escenario de la proclamación formal de Carlos III como rey de todo Reino Unido, después del acto inicial que tuvo lugar el sábado en Londres en presencia de las autoridades del país. La lectura protocolaria de la proclamación en Edimburgo, Cardiff y Belfast ha concluido con el 'Dios salve al rey'. También se han disparado 21 salvas de cañón en homenaje al nuevo monarca, que heredó el trono el jueves a la muerte de su madre, Isabel II.
El protocolo para los próximos días establece visitas de Carlos III a todos los territorios británicos. El lunes viajará a Edimburgo, ciudad donde reposarán desde el domingo los restos de su difunta madre, fallecida en la residencia oficial de Balmoral (Escocia).
El nuevo rey viajará el martes a la capital de Irlanda del Norte, mientras que el viernes se desplazará a la de Gales. El funeral de Estado no está previsto hasta el lunes siguiente, el día 19, y tendrá lugar en la abadía de Westminster, en Londres.