La Premier League y la English Football League han suspendido todos los partidos de este fin de semana para mostrar sus respetos tras la muerte de la reina Isabel II, a pesar de la recomendación del Gobierno para jugarlos.
Tras la muerte de la reina, el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Gobierno británico se ha puesto en contacto con la organizaciones de fútbol para hacerles llegar su guía de actuación. En ella dejan a las entidades que decidan qué hacer y tanto, La Premier League como la English Football League, ha decidido posponer los encuentros de este fin de semana, estando incluso los equipos preparados para disputarlos.
La Premier League y la EFL emitieron un comunicado explicando que han decidido no jugar los partidos del fin de semana para honrar la "vida extraordinaria y la contribución a la nación" de la reina Isabel.
“Como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”, reza el comunicado. Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, ha afirmado, que: "Nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país".
“Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación. Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su muerte", ha añadido.
La cancelación de todos los partidos del fin de semana podría crear una congestión de partidos más adelante, ya que no hay mitades de semana libres y hay un receso a mitad de invierno para jugar la Copa del Mundo de Qatar.
Lo que si recomiendan las autoridades británicas es que antes de los encuentros se guarde un minuto de silencio, suene el himno nacional y los jugadores luzcan un brazalete negro en señal de duelo. Algo que ya se vio anoche en el partido de la Europa League del Manchester United con la Real Sociedad en Old Trafford y en el partido del West Ham contra el FCSB en la Europa Conference League en el London Stadium.