La fortuna de la casa real británica es uno de los secretos que mejor ha guardado la fallecida Isabel II. Tras su muerte, algunos se preguntan cómo se repartirá su riqueza, de la que forman parte nueve castillos y palacios. Parece lógico pensar que Carlos III se llevará la mejor parte.
En cualquier caso, la herencia de Isabel II no se conocerá hasta que no pasen los 12 días de luto previstos tras su muerte, que concluirán con el funeral en la Abadía de Westminster.
Entre las propiedades de la reina Isabel II están:
Además de los palacios y castillos se estima que la reina tiene una impresionante colección de joyas valorada en 110 millones de euros. A eso hay que sumar la herencia que le dejó su marido, Felipe de Edimburgo, que se estima en 10 millones de euros, más una rica biblioteca y una impresionante colección de arte.
A pesar de que las monarquías europeas han ido modernizándose y siendo más transparentes en lo que a sus patrimonios se refiere, la reina Isabel II era muy tradicional y recelosa. Su riqueza siempre ha sido un gran secreto para el mundo.
Una investigación de 2022 de Sunday Timer Rich List cifró en unos 400 millones de euros la riqueza de la reina Isabel II. Sus fuentes de ingresos serían: el pago anual de la Subvención Soberana, que en 2021 ascendió a 85,9 millones de libras, el Privy Purse y su patrimonio y herencia personal.
Es obvio que la mejor parte será para Carlos III. Su nieto Guillermo, con quien Isabel II tenía una relación muy especial, podría llevarse una gran parte de la herencia. Hay que tener en cuenta que con su padre rey, él es el heredero de la Corona británica.
No obstante, la reina Isabel II tiene otros dos hijos, Eduardo y Andrés, y una hija, la princesa Ana. Además de otros nietos, empezando por el otro hijo de Diana de Gales y el rey Carlos III, que desde que se casó Meghan Markle no tiene muy buena relación con su familia. De hecho, viven desde hace tiempo en Estados Unidos.
En cualquier caso, hasta que no finalice el luto oficial por la muerte de la reina, que durará hasta 12 días y terminarán con el funeral en la Abadía de Westminster, no se podrá abrir el testamento de Isabel II.