Tragedia en Canadá, donde esta noche han muerto 10 personas en un apuñalamiento masivo. La policía ya tiene identificados a los autores, que han huido: dos hombres que se trasladaban en un coche y que fueron dejando víctimas en diferentes localidades del centro del país.
Las autoridades de Canadá han calificado a los dos hombres de extremadamente peligrosos. Han asesinado a cuchillo a diez personas y han herido a otra quincena
Rhonda Blanckmore, oficial de policía, ha explicado que “todavía estamos buscando a los sospechosos. Algunas víctimas han sido escogidas pero creemos que otras han sido elegidas al azar”.
Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, llevaron a cabo 13 ataques en distintas localizaciones de la provincia Saskatchewan, en el centro de Canadá. Esta es una zona de algo más de 3.000 habitantes dedicada principalmente a la agricultura, la caza y la pesca.
La policía de Canadá les considera armados y peligrosos. De momento desconocemos su ubicación y hacia dónde se dirigen. Habrían huido en un Nissan negro. Se cree que han llegado a más de 300 kilómetros de donde habían perpetrado los ataques.
Las autoridades han alargado la alerta a las provincias de Manitoba y Alberta. La Policía de Canadá recomienda a la gente que “si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia". Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.
El primer ministro ha mostrado así su repulsa en Twitter. "Los ataques de hoy en Saskatchewan son horribles y desgarradores. Mis condolencias a quienes han perdido a seres queridos y a todos los heridos".
El par de criminales ha sobrecogido a un país acostumbrado a bajos índices de criminalidad.