Un avión de la compañía aérea portuguesa TAP colisionó este viernes con una motocicleta que estaba cruzando la pista en el momento del aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto de Guinea. El fuerte choque provocó la muerte de dos personas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23,40 horas, cuando el avión, que realizaba un viaje desde Lisboa, el vuelo TP1492, iba a tomar tierra en el aeropuerto de Guinea. El avión, un A320neo, estaba tomando tierra cuando una motocicleta con dos pasajeros se cruzó por la pista de aterrizaje.
Según la aerolínea, "se cumplieron todos los procedimientos de seguridad pese a lo cual fue imposible evitar la colisión". El fuerte choque provocó la muerte casi en el acto del conductor de la moto, y el acompañante quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital. Horas más tarde no pudo superar las heridas provocadas por el accidente y también falleció.
Al parecer, el conductor de la motocicleta era un agente de seguridad del propio aeropuerto, y su acompañante era otro empleado que ejercía también de vigilante en la terminal, según el medio Preferente.
Ningún pasajero ni tripulante del avión resultó herido y desde la aerolínea aseguran que la mayoría de los tripulantes no se enteró de lo sucedido. La aeronave sufrió algunos daños en uno de sus motores.