La compañía United Airlines ha sufrido un inusual accidente aéreo en uno de sus vuelos. Al aparecer y según informan medios especializados en el ámbito aéreo como 'FlightRadar 24', un Boeing 767 con matrícula N76064 que operaba un vuelo entre Nueva York y Dublín ha perdido parte de su fuselaje en el aire.
El accidente aéreo ocurrió el pasado viernes 26 de agosto cuando el avión despegó del Aeropuerto Internacionales de Newark Liberty de Nueva York y se dirigía hasta Dublín (DUB).
Nada más despegar, parte de la tripulación y los pilotos que controlaban el vuelo escucharon un ruido en la parte baja del avión. Por eso, los responsables de la aeronave decidieron informar del estruendo a través de la radio a las torres de control. Sin embargo, tras comunicar este percance no recibieron ningún tipo de indicación y los pilotos decidieron continuar con el vuelo y con su ruta.
Fue cuando aterrizaron en el aeropuerto de Dublín cuando los pilotos y la tripulación comprobó qué había ocurrido en pleno vuelo. Al parecer, faltaba parte del panel de la sección inferior del avión. "Lo que confirmaría que el ruido escuchado durante el ascenso fue provocado por el desprendimiento del panel que afortunadamente, no se tienen reportes que le haya caído a alguna persona o haya provocado daños", informan desde 'Transponder 1200'.
Al cerciorarse de que faltaba parte del fuselaje, los responsables comprobaron qué parte se estaba atravesando cuando se escuchó el ruido. Tras examinar la ruta, los pilotos fueron conscientes de que en el momento del desprendimiento de parte del fuselaje estaban atravesando el río Hudson.
"Podría revelar que el panel pudo haber caído en esa zona; sin embargo, las autoridades como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), así como la Administración Federal de Aviación (FAA), no se han pronunciado sobre la localización del panel", apuntan desde el medio de comunicación anteriormente mencionado.
Por otro lado, al ver que faltaba parte del fuselaje el vuelo de regreso de Dublín a Nueva york tuvo que ser cancelado. Tras el accidente, el Boeing 767 permanece en tierra en el aeropuerto de Dublín. Los responsables aéreos están esperando a que el avión esté operativo y sea seguro para retomar el vuelo con la aeronave.