Al menos ocho personas han sido encontradas muertas este viernes en el río Bravo, que separa México con el estado estadounidense de Texas, después de haberse visto arrastradas por las fuertes corrientes del agua, según han informado las autoridades locales.
Agentes fronterizos estadounidenses y mexicanos rescataron durante la tarde de este pasado jueves ocho cuerpos y a 53 personas que trataban de cruzar desde México a Estados Unidos a nado, según ha recogido el diario azteca Zócalo.
De los ocho migrantes fallecidos, dos han sido encontrados por autoridades mexicanas, mientras que los otros seis han sido localizados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el territorio estadounidense de Eagle Pass.
Por otra parte, la Patrulla Fronteriza de México también ha detenido a 39 migrantes como parte de un rescate, según ha informado la cadena Super Chanel 12.
Los agentes del CBP continúan realizando labores de búsqueda para encontrar otras posibles víctimas en el río Bravo.
El número de personas fallecidas durante 2022 en el intento de cruzar el río que separa México de Estados Unidos se ha elevado a 226, según la citada televisión.