Luto en el mundo del boxeo por la muerte de Earnie Shavers, uno de los pegadores más potentes y feroces de la historia. Natural de Garland, Alabama (Estados Unidos), ha fallecido a los 78 años, aunque no se han dado a conocer la causa.
' El Destructor Negro', como era conocido, consiguió un récord de 74-14-1, con 68 de esas 74 victorias logradas por KO. Nunca fue campeón del mundo, pero se hizo famoso por grandes batallas con leyendas como Muhammad Ali, Ken Norton y Larry Holmes. Shavers debutó en 1969 y se retiró del boxeo en 1995 dejando para la historia su KO a Norton y sus triunfos contra Jimmy Ellis y Jimmy Young.
En 1977, tras un memorable combate en el Madison Square Garden de Nueva York, Ali aseguró que "Earnie me golpeó tan fuerte que sacudió a mis parientes en África". Años más tarde, en su autobiografía, el de Louisville, Kentucky, confesó que "Shavers es más fuerte que Joe Frazier y George Foreman. Pegaba muy duro. Cuando me golpeaba, oía campanadas y pitidos".
Shavers también se hizo muy conocido en el mundo del cine. Randall 'Tex' Cobb, exboxeador y también actor, llegó a afirmar sobre Earnie que "podía pegarte en el cuello y partirte un tobillo". Una clara manifestación sobre la violencia con la que sus manos golpeaban a los rivales.
En 1982, durante los castings para la película 'Rocky III', Earnie tuvo una sesión de entrenamiento con Sylvester Stallone que a punto estuvo de ser fatal.
En una entrevista para Jot Down, el intérprete contó que le pidió más intensidad al púgil: "¡Venga! ¡Dame uno de verdad!". Y Shavers lo conectó con la izquierda, en principio su mano 'mala'. La intensidad del puñetazo fue tal que el protagonista de 'Rocky' tuvo que ir al baño a vomitar. Stallone resumió la experiencia de manera elocuente: "Es lo más cerca que he estado de la muerte".
Después de lo sucedido, Earnie perdió el papel de Clubber Lang, quien iba a ser el antagonista de Rocky Balboa en el filme, y que finalmente fue encarnado por Mr. T.