Anne Heche estuvo más de 45 minutos atrapada en el coche en llamas, según los Bomberos

Casi un mes después del accidente de coche que le costó la vida a la actriz Anne Heche, de 53 años, se conocen más detalles de lo ocurrido el 5 de agosto, día en el que la intérprete estrelló su coche contra una casa ubicada en la avenida de Walgrove Ave, Los Ángeles, donde la propietaria del inmueble vio cómo, repentinamente, una bola de fuego consumía su casa tras producirse el siniestro. El vehículo quedó entre las llamas y los bomberos tardaron unos 45 minutos en poder acceder para rescatar a la actriz. Conducía a casi 145 kilómetros por hora, bajo los efectos de las drogas, según revelaron los análisis de sangre posteriores, cocaína y fentanilo.

Los bomberos rescataron a Anne Heche tras 45 minutos en el coche

"Dadas las fuertes condiciones de fuego y humo, no se podía ver claramente el interior del vehículo o acceder claramente a él", ha explicado Richard Fields, subjefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, a la cadena NBC4 Los Ángeles. Asimismo, ha señalado que Heche se desmayó bajo el asiento del copiloto. Allí la encontraron y, cuando constataron que estaba viva, utilizaron una grúa para poder sacar el coche de la propiedad con ella aun dentro. 

Antes de este accidente, según registraron las cámaras de seguridad, la intérprete había estado conduciendo de forma temeraria y se vio implicada varios incidentes previos al fatal suceso. Primero, al chocar con otro vehículo y, después, contra un garaje del que huyó. No obstante, fue el accidente contra la vivienda de Mar Vista, el que le costó la vida.

Anne Heche falleció tras varios días en coma

Anne Heche fue hospitalizada en estado crítico con una lesión cerebral grave y entró en coma. Fue declarada en muerte cerebral la noche del 11 de agosto, sin embargo, su cuerpo se mantuvo con soporte vital hasta el día 14, cuando se encontró un receptor para la donación de sus órganos, cumpliendo así su último deseo.

Según el dictamen forense, las principales causas de la muerte de la actriz fueron la inhalación de humo y las quemaduras del fuego -provocado por el accidente-, así como diversos impactos en la cabeza y una "fractura de esternón" por un fuerte traumatismo.