En las redes sociales se pueden encontrar historias conmovedoras y entrañables, de las que podemos extraer lecciones de humanidad y generosidad. Como es el caso del vídeo de una profesora en Colombia que está circulando por Twitter. La docente decidió coger en brazos al bebé de una alumna para que esta pudiese atender en clase. Este emotivo gesto recuerda al de otra profesora que se colgó a la espalda al bebé de una alumna para que pudiese tomar apuntes.
La estudiante de Colombia se encontraba con su bebé en clase y esto le suponía una dificultad para prestar atención a las explicaciones. Su profesora se percató de ello y se acercó a ella para proponerle coger al bebé mientras exponía las lecciones.
“Mi profe de procesal civil cuidando el hijo de una estudiante para que pueda prestar atención a clase. Un gran ejemplo de empatía y de superación”, escribió la joven que difundió el video a través de Twitter.
El vídeo de apenas ocho segundos lleva acumulados más de 70 mil 'me gusta' y más de dos millones de reproducciones. La profesora se trata de Karen Vega, abogada egresada de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga y también especialista en Seguros y Seguridad Social de la Universidad de La Sabana. Así lo publica Meg.
Las tiernas imágenes han generado una avalancha de reacciones, en las que la mayoría aplaudían el emocionante gesto de la profesora: "Qué gran ejemplo", "excelente profesional" y "profe, en Twitter la queremos mucho.", "la amamos, es espectacular", estas son algunos de los comentarios que escribieron los usuarios.