La ‘muerte por selfi’ se está convirtiendo cada vez en una muerte más común ya que para conseguir la instantánea con más ‘me gusta’ se llegan a hacer auténtica barbaridades, como poner la vida en peligro.
El último y trágico suceso de ‘muerte por selfi’ se ha conocido en la provincia india de Chhattisgarh, concretamente en la atracción turística de las cascadas de Ramdaha.
La familia fue a pasar el día a las cascadas para darse baños y disfruta de la compañía, un día que merecía recordar y fotografiar.
Shraddha y Shweta Singh, de 14 y 22 años, se estaban haciendo selfis cuando la hermana pequeña resbaló y cayó al agua. Inmediatamente después varios familiares entre los que estaban los hermanos Himanshu, Abhay y Ratnesh, de 18, 22 y 26 años años, el primo Rishabh, de 24 años y su esposa, Sulekha, de 22 años, saltaron de la mano para rescatarlos, pero según recoge The Mirror, nada pudieron hacer por su vida.
Los testigos del suceso aseguran que tras saltar al agua los miembros de la familia comenzaron a luchar contra el agua para salvar su vida, pero la fuerza de la cascada era tal que fue imposible ayudarlos.
Las autoridades de la zona acudieron alertados por el griterío y otros bañistas, pudiendo rescatar únicamente a Sulekha, quien se encuentra en estado crítico en un hospital.
Los grupos de rescate tardaron varios días en poder recuperar los cuerpos de los seis familiares.