La ciudad argentina de Mendoza se encuentra conmocionada tras encontrar a varios perros completamente mutilados en sus calles desde el pasado sábado 21 de mayo. Al parecer, desde ese día han aparecido ocho perros maltratados y mutilados en las calles de su ciudad. Por eso y al no encontrar al responsable de estos hechos delictivos y crueles, los vecinos de la ciudad han apodado al criminal que hace estas atrocidades como el ‘Psicópata de los perros’.
Todo comenzó el pasado sábado 21 de mayo cuando una labradora fue hallada en las calles de la ciudad argentina con una soga al cuello y con las uñas de sus patas extirpadas. En menos de un mes, el viernes 17 de junio, otro perra llamada Luna fue hallada en condiciones parecidas en las calles de Mendoza. Sin embargo, este perro cruelmente maltratado no pudo sufrir a los ataques del ‘Psicópata de los perros’ y acabó muriendo.
Tan solo diez días más tarde, el pasado 27 de junio, otro can apareció en las calles de la ciudad con sus uñas arrancadas y con secuelas de haber sufrido terribles maltratos durante su cautiverio.
Los casos no han cesado desde entonces y durante los meses de julio y agosto, otros cinco perros han sido secuestrados, torturados y abandonados en las calles de la ciudad argentina.
Por eso, los vecinos de Mendoza han pedido a las autoridades que investiguen estos crímenes. Al no encontrar al responsable, los vecinos han apodado al criminal como el ‘Psicópata de los perros’ y se han propuesto ellos mismos encontrarle mientras investigan los crímenes a las mascotas.
"Me llama la atención que este loco ataca a cualquier hora del día. Por suerte mi hermano advirtió que su perra se había escapado y pudo encontrarla viva. Luna no corrió con la misma suerte", comentaba a los medios de comunicación una de las dueñas de una perra que sufrió este secuestro y tortura.
Por su parte, el ministerio Fiscal ha asegurado que está investigando los casos aunque se ha podido conocer que el ‘Psicópata de los perros’ tiene estudiado el terreno donde secuestra a los animales ya que en ninguna ocasión ha sido captado por las cámaras de seguridad del vecindario.