150 gatos destinados al consumo humano en el este de China han sido rescatados gracias al trabajo de los agentes de la Policía china. Según han informado varias asociaciones que trabajan a favor de los derechos de los humanos, los animales estaban hacinados en jaulas oxidadas y estaban viviendo en condiciones deplorables.
Los animales fueron hallados por los agentes de Policía en la ciudad china de Jinan, en la provincia de Shandong. En un principio, ha sido la asociación Humane Society International la encargada de dar la noticia a través de un comunicado distribuido a los medios de comunicación. Poco después, otras asociaciones a favor de los derechos de los animales se han hecho eco del rescate de estos animales y lo han compartido en sus perfiles sociales.
Al parecer y según se ha podido confirmar a través del comunicado, la organización criminal que ha capturado a estos animales colocaba gorriones en las jaulas para atraer a los gatos y cerraba las trampas con un control remoto para que así los felinos no pudiesen escapar.
"Muchos de ellos estaban demacrados. Es muy chocante ver el estado en el que se encontraban", ha declarado uno de los activistas en el comunicado distribuido por Humane Society International.
Los trabajadores a favor del derecho de los animales de la asociación también encontraron 31 gorriones (una especie animal protegida en China) en el lugar de los hechos. Se cree que estas pequeñas aves habrían sido utilizadas como cebo para atraer a los gatos hasta las jaulas donde serían capturados. "El descubrimiento de docenas de gorriones vivos utilizados como cebo para atraer a los gatos fue también una gran sorpresa", añaden en el mensaje.
La mayoría de los gatos rescatados eran animales domésticos y, por eso, han sido enviados a varias protectoras de animales, comparte el comunicado.
Hay que destacar que China no tiene una ley específica para castigar la crueldad contra los animales. Por eso, los sospechosos tan solo pueden ser acusados por cazar pájaros, robar gatos o infringir las normas de prevención de enfermedades animales.
Humane Society International asegura que, cada año, se asesinan 10 millones de perros y cuatro millones de gatos para el consumo humano en China.
Sin embargo, según pasan los años este consumo de carne de animal doméstico va disminuyendo y cada vez son menos laos ciudadanos chinos que comen carne de perro o de gato.