Le explota un cigarrillo electrónico y le causa quemaduras de tercer grado: le han hecho un injerto de piel

Un joven de 26 años llamado Blayre Turnbull ha sufrido quemaduras de tercer grado al explotar en el bolsillo su cigarrillo electrónico. Según recogen los medios británicos, Blayre Turnbull se encontraba en un bar junto a su padre cuando sufrió el terrible accidente que le ha dejado secuelas de por vida.

La explosión del cigarrillo electrónico

Al parecer, el suceso ocurrió el pasado 7 de agosto cuando el joven que trabaja como barbero estaba tomándose unas cervezas con su padre. En uno de los momentos, el joven pegó unas cuantas caladas al cigarrillo electrónico y decidió apagarlo. Justo después, se lo metió en su bolsillo y continuó con la charla que estaba manteniendo con su padre.

Fue entonces cuando empezó a ver que estaba saliendo humo del bolsillo donde había guardado el aparato electrónico. Segundos después, el cigarrillo electrónico explotó y causando una gran llamarada por la que tuvo que quitarse el pantalón.

"Noté que el humo salía de mi bolsillo y cuando puse mi mano sobre él, estaba en llamas. Tuve que huir y bajarme los pantalones. No fue la mejor experiencia en absoluto", comenta la víctima al medio de comunicación 'Ayrshire Live'.

Al ver la escena, varios trabajadores del local se acercaron hasta el joven de 26 años para socorrerlo y apagar las llamaradas que se estaban propagando por su pierna y por sus manos. Una vez apagadas las llamas de su pantalón, el joven tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Crosshouse, en Reino Unido, donde tuvo que ser atendido de urgencias.

El injerto de piel para tratar las heridas

Tras analizar las heridas y las secuelas del accidente, los sanitarios decidieron limpiar la herida y retirar el líquido que llevaba el cigarrillo electrónico.

“Han tenido que sacar piel de un muslo para usarla como injerto de piel. Estoy marcado de por vida ahora. Mi mano estaba llena de ampollas en todos mis dedos excepto en el dedo medio y tengo tres o cuatro ampollas enormes en la palma de la mano", denuncia Blayre Turnbull una vez recuperado del accidente y de las operaciones que le tuvieron que realizar los médicos para recomponer las partes afectadas por la explosión del cigarrillo electrónico.

Por su parte, la marca de cigarrillos electrónicos asegura que el aparato estaba en regla y ha pedido a todos los consumidores que utilicen fundas par a las baterías externas para evitar estos accidentes que pueden llegar a ser mortales.