La historia de Loren Schauers, un joven de 20 años oriundo de Montana, Estados Unidos, está marcada por un trágico accidente laboral que le partió el cuerpo por la mitad, pero también por su lucha y su superación para, día tras día, hacer frente a sus duras circunstancias con fuerza, manteniendo su ilusión por vivir. Para ello, como hacía el querido tiktoker alicantino Carlos Sarriá, ‘Charlie’, quien murió desgraciadamente el pasado 22 de agosto por el maldito cáncer tras cautivar con su humor y su arrojo a millones de usuarios, Schauers también ha recurrido a las redes sociales para contar su caso, expresar su día a día y sumar apoyos con los que ver renovadas sus ganas de pelear contra todas las adversidades a las que se enfrenta.
Todo comenzó, concretamente, un aciago día de septiembre de 2019, cuando en el trabajo cayó desde una altura de más de 15 metros, siendo aplastado por montacargas. La gravedad del accidente fue tal que, cuando analizaron su caso, los médicos le hicieron ver que, para seguir adelante, tendría que ser intervenido y quedaría solo con la mitad de su cuerpo; el montacargas le había ‘partido en dos’ y debía someterse a una hemicorporectomía.
Fue entonces cuando Loren Schauers decidió con férrea voluntad iniciar su “batalla”, de la que día a día comenzó a dar cuenta, llegando a abrir también un canal en YouTube compartido con su novia, quien desde entonces se ha dedicado a su cuidado, siendo su mayor apoyo. Ella, Sabia Reiche, de 23 años, le baña, le retira la bolsa de colostomía y vela, en general, por que esté en las mejores condiciones posibles.
En los últimos días, el joven, siempre mirando hacia adelante, llegó incluso a impulsar una campaña dirigida a la recaudación de fondos para obtener ayuda con la que financiar una prótesis. En ella depositaba la esperanza de que su brazo “restaurase el sentido del tacto y el movimiento de cada dedo de la mano”, aportando “mucho más” a su vida.
"¡Esta pelea ha sido una locura! Estoy feliz de decir que tengo un millón de personas que me respaldan y me animan a seguir luchando. ¡Os amo y aprecio a todos! ¡Las palabras no os hacen justicia!” escribía en GoFundMe.
Sin embargo, recientemente su situación ha dado un vuelvo y, en su última publicación, del 25 de agosto, el joven explicaba a sus miles de seguidores que debía ingresar en el hospital por una grave infección.
“Vuestro chico, Loren, está siendo ingresado en el hospital (podría ser sepsis). Será divertido intentarlo y luchar”, escribía.
Desde entonces, como informa Daily Star, no hay nuevas actualizaciones en sus redes sociales o en las de su pareja.