El paseo en kayak no terminó como esperaban. Un padre y sus dos hijos cayeron al agua al volcar la frágil embarcación en la bahía de Ceibwr, Gales. Uno de los pequeños fue arrastrado por la corriente aunque aferrado al kayak, mientras los otros pudieron refugiarse en una cala.
Por suerte, un anónimo avisó a los servicios de la Guardia Costera de Milford Haven, que contactó con un pesquero en el área, que finalmente rescató a los tres naúfragos, aunque era uno de los hijos el que corría mayor peligro al alejarse de la costa.
El servicio de Salvamento Marítimo también envió una patrulla de guardacostas de Moylegrove junto con un helicóptero, que acudieron al lugar, donde cayeron al mar el adulto con los dos hijos, según publicaron los medios locales.
El niño fue rescatado por el barco pesquero y posteriormente los tres kayakistas fueron trasladados a Fishguard en un bote salvavidas. Nadie resultó herido en el incidente que terminó en un susto.
El oficial de la guardia costera británica, Max Hawkins, informó del rescate los tres kayakistas involucrados asegurnado que usaban kayaks adecuados para navegar por mar y todos usaban ayudas de flotación; algo que sin duda los ayudó, aseguró.
Hawkins además advirtió de los riesgos de navegar en estas aguas en las que hasta los más experimentados pueden verse atrapados por cambios de marea o condiciones climáticas.
“Siempre es útil tener un teléfono móvil u otro medio para pedir ayuda. Si está navegando en kayak de mar, lleve un teléfono en una bolsa impermeable o una baliza de localización personal 406 para ubicaciones más remotas”.