Dos mineros han sido rescatados con vida en República Dominicana tras permanecer diez días atrapados. El presidente del país, Luis Abinader, ha visitado a los dos trabajadores y ha celebrado que ambos estuvieran "sanos y salvos". El accidente se produjo el pasado 31 de julio por un deslizamiento de tierra que dejó atrapados a los trabajadores.
Para el rescate de ambos hombres se precisó la ayuda de ingenieros y geólogos de diferentes nacionalidades que participaron en las tareas de rescate. Los mineros en aparente buen estado han sido traslados al hospital para un reconocimiento más exhaustivo.
Para el rescate de los dos mineros, Carlos Yépez Ospina, de Colombia, y Gregores Alexander Méndez Torres, de República Dominicana, se requirió de la experiencia de más de 70 expertos en minería subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom). El equipo lo lideró Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple. Así lo publica CNN.
El grupo de rescate recibió el apoyo de 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto dominicanas como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, que otorgan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie. Según dijeron las autoridades, el operativo también contó con la colaboración de especialistas de Moran Mining Group, de Canadá.