En Bolivia, los bomberos que luchan contra los incendios forestales que han arrasado una zona protegida del país, de alto valor ecológico, han logrado rescatar a un oso hormiguero. Herido, desorientado y deshidratado ha sido trasladado a un centro veterinario donde ha recibido los cuidados oportunos, además, no se teme por su vida. En Moncayo, Zaragoza, los bomberos lograron salvarle la vida a un corzo, también de un incendio forestal.
Los incendios de Galicia no solo han arrasado miles de hectáreas ya calcinadas, sino también con toda la vida, tanto vegetal como animal, que la habita. La ONG Fundación Franz Weber cifra en 250.000 los animales muertos en las más de 20.000 hectáreas arrasadas por los incendios en Galicia, con base en los modelos predictivos de la Universidad de Sidney (Australia) que estiman que por cada hectárea conviven entre diez y quince individuos de especies de mamíferos, invertebrados, aves y otros pequeños seres vivos.
A este dato habría que sumar todos aquellos que se encuentran en ganaderías como ha asegurado la entidad en un comunicado. "A ello habría que sumar a aquellos que no han podido ser liberados de explotaciones ganaderas y a animales de familia, como perros, gatos o pequeños roedores".