Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués del Manchester United, ha recibido una "advertencia condicional" de la Policía de Merseyside (Reino Unido) por haber golpeado y tirado al suelo el móvil de un niño tras un partido frente al Everton el pasado mes de abril. El jugador de 37 años se disculpó con la familia de Jacob Harding, el menor de 14 años que sufrió el incidente, pero las autoridades le tomaron declaración en relación con un presunto delito de agresión y daño criminal, según recogen medios locales.
La "advertencia condicional" que ha emitido la Policía contra el deportista es un tipo de amonestación que se suele aplicar a personas que no tienen antecedentes por delitos menores, como puede ser el hecho de realizar grafitis en la vía pública, según los reportes del Gobierno británico. Las autoridades de Merseyside han difundido este miércoles un comunicado del que se han hecho eco medios como 'Daily Mail'.
"Podemos confirmar que un hombre de 37 años asistió voluntariamente y fue entrevistado bajo precaución, en relación con una acusación de agresión y daño criminal", indican los agentes en el escrito. El asunto ha sido tratado y ya ha concluido, se entiende que Cristiano Ronaldo acordó pagar una compensación al joven.
De esta forma, el luso habría admitido la infracción y habría acelerado el proceso legal para evitar ir a juicio. No obstante, el delito queda registrado en su hoja de antecedentes penales. Las fuerzas de seguridad han detallado que "las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre el Everton y el Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril".
Todo ocurrió al terminar el partido, en la boca del tunel de vestuarios. Cristiano Ronaldo golpeó y arrojó al suelo el teléfono móvil del seguidor tras haber cosechado una derrota con su equipo. Las imágenes del incidente se compartieron en redes sociales y se viralizaron en pocas horas. Muchos usuarios criticaron su actitud.
El futbolista de Madeira pidió disculpas desde las redes sociales e invitó a la familia de Jacob Harding a asistir a un partido a Old Trafford. Sin embargo, la madre del joven, Sarah Kelly, rechazó la invitación y afrontó la negociación para obtener la compensación que ha sido recientemente acordada.