Sebastien Haller sufre un cáncer testicular. El delantero del Borussia Dortmund ha tenido que abandonar los entrenamientos en Suiza con el club por el que acaba de fichar.
La noticia del cáncer testicular que sufre Sebastien Haller , se ha conocido después de unos exámenes médicos realizados este lunes, según informó el club de fútbol alemán.
"En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado", anunció el Borussia Dortmund.
Sebastien Haller , de 28 años, tuvo que abandonar los entrenamientos con el equipo alemán en Bad Ragaz (Suiza)que hace apenas unos días lo fichó. El delantero ha regresado a Dortmund. El futbolista fue sometido a unos exámenes médicos después de que este lunes se quejara de no sentirse bien después del entrenamiento.
"La noticia de hoy fue un 'shock' para Sebastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor trato posible", señaló el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, en declaraciones al club recogidas por Europa Press.
En el comunicado, el Borussia Dortmund pide que se respete la privacidad del jugador y su familia. "Tan pronto como tengamos más información, le informaremos tras consultar con el jugador", zanjó la nota sobre el futbolista, que fichó por el conjunto alemán este mismo verano procedente del Ajax. El delantero también ha colgado un mensaje en Twitter rebosante de fuerza y esperanza en el que asegura que pronto volverá al fútbol tras esta parada obligatoria por el cáncer testicular.
Muchas veces el cáncer testicular no alerta. Se presenta sin síntoma alguno y solo se detecta durante pruebas médicas rutinarias o por otras enfermedades. A veces los estudios por imágenes realizados para determinar la causa de infertilidad pueden revelar un cáncer testicular.
Sin embargo a veces sí presenta síntomas por lo que conviene que los hombres estén alerta a algunas señales. Una masa o abultamiento en el testículo, o una inflamación del testículo. (Es normal que un testículo esté ligeramente más grande que el otro, y que uno cuelgue más abajo que el otro).
Algunos tumores testiculares pueden provocar dolor, pero la mayoría de las veces no. Los hombres con cáncer testicular también pueden presentar una sensación de pesadez o dolor en la parte baja del abdomen o en el escroto.