Benjamin Mendy ante el juez. El conocido futbolista francés, de 28 años, campeón del mundo con su selección, está acusado de ocho violaciones y que está involucrado desde este miércoles en el juicio que se prevé que dure más de tres meses en Chester, en el noroeste de Reino Unido.
Mendy fue suspendido por el Manchester City cuado hace un año, fue acusado de violación por siete mujeres. El futbolista francés niega todos los cargos de la acusación, sobre los supuestos delitos que habrían ocurrido entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, en Cheshire.
Benjamín Mendy se sentó en el banquillo de los acusados del tribunal de Chester Crown con aire relajado, vestido con un traje azul desde donde confirmó su identidad ayudándose de un traductor jurado. Se le juzga ahora junto a Louis Saha Matturie, que está acusado por su parte de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021.
Louis Saha Matturie, ya retirado del deporte activo, se declaró no culpable. El juicio contra ambos, Mendy y Saha Matturie, ambos franceses, que debía comenzar el 25 de julio, se retrasó dos semanas. Se prevé que dure quince semanas, según el tribunal.