Anne Heche, la actriz de 53 años que sufrió recientemente daños cerebrales severos en un accidente de tráfico en la ciudad de Los Ángeles, en California (EEUU), ha muerto este viernes. Su familia había confirmado en la víspera que sus posibilidades de supervivencia eran prácticamente nulas, por lo que tomó la decisión de desconectarla de la respiración asistida a la espera de saber qué órganos podían ser donados, cumpliendo así el deseo de la intérprete.
La actriz, consolidada en Hollywood por las películas 'Donnie Brasco', 'Volcano' y 'Sé lo que hicisteis el último verano' (todas de 1997), sufrió un terrible accidente la semana pasada. Los reportes indican que su coche -un Mini Cooper- chocó bruscamente contra un domicilio en el vecindario de Mar Vista. El impacto afectó gravemente a la propiedad y el vehículo provocó un incendio, al salir en llamas. La intérprete tuvo que ser rescatada y los bomberos aseguraron que habló con ellos en un primer momento.
El primer parte médico, según su representante, era que su estado era estable. No obstante, a principios de esta semana, su entorno confirmó que estaba en coma inducido y que no iba a recuperar el conocimiento. Además, señalaron que las quemaduras y lesiones -también en pulmones- que sufrió Anne Heche requerían operación. Debido a una grave lesión cerebral necesitaba ventilación mecánica.
La Policía de Los Ángeles, que investigaba si la actriz circulaba bajo los efectos de las drogas, ha confirmado que los análisis de sangre revelan la presencia de cocaína y fentanilo, a falta de "pruebas adicionales para descartar otras sustancias". La intérprete, tras varios días luchando por su vida, ha terminado falleciendo este viernes, según ha afirmado su familia ante los medios locales.
Anne Heche, la más pequeña de cinco hermanos, era madre de dos hijos, de padres diferentes. La actriz de Aurora, en Ohio, que mantuvo sonadas relaciones con la presentadora Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de los 80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela 'Otro mundo'. Su apellido, de origen suizo, salió en multitud de películas y series de televisión, pero también ocupó portadas por varias polémicas.
La intérprete escribió su autobiografía en tan solo seis semanas, como explicó en una entrevista en 2001, y la tituló 'Llámame loca'. En este libro habló sobre la importancia de la salud mental y sus problemas de personalidad, además de los malos hábitos. Asimismo, subrayó las dificultades durante su infancia, especialmente con su padre. Anne Heche también destacó en el mundo de la comedia, desempeñándose con mucho talento ante las cámaras desde los 18 años. El mundo de la cultura se despide de una estrella.