La trágica muerte del jugador de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna junto con otras siete personas el pasado 26 de enero de 2020 supuso un gran impacto en la sociedad y en el mundo del deporte. Ahora ha comenzado el juicio contra Policías y Bomberos que compartieron fotografías del accidente, la viuda del astro del baloncesto, Vanessa Bryant interpuso una demanda contra ambos departamentos por ello.
Este pasado miércoles inició el juicio contra los departamentos de Policía y Bomberos del condado de Los Ángeles, Estados Unidos. Vanessa no pudo contener las lágrimas mientras su abogado describía cómo los agentes del alguacil y bomberos compartieron las imágenes gráficas del ‘cuerpo decapitado’ de Kobe en un bar de California tan solo dos días después de su muerte. Así lo publica DailyMail.
Vanessa ha presentado una demanda federal multimillonaria de invasión de privacidad contra el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles por las fotografías filtradas. Vanessa alega que sufrió una "angustia emocional severa" y se "enfermó físicamente" al pensar que unos extraños vieron las imágenes de los cadáveres de su esposo y de su hija. Además, en su demanda se insiste en que los oficiales no tomaron las fotografías con fines de investigación sino "para su propia gratificación personal".
El abogado de Vanessa, Luis Li, le dijo al jurado formado por diez miembros, cómo los agentes "aprovecharon el accidente" tomando y compartiendo "fotos de Kobe y Gianna como recuerdos".
“Al menos 11 empleados del ayuntamiento y una docena de bomberos compartieron las fotos del trágico durante las 24 horas posteriores al accidente", según aseguran los abogados de la Sra. Bryant en documentos judiciales. Las fotografías del accidente fueron compartidas sin el permiso de la familia. “Durante las próximas semanas comprobaremos como un oficial de policía mostró fotos de restos humanos en un bar, otro envió fotos a un grupo de amigos y los bomberos publicaron fotos en una gala de premios", ha manifestado en su alegato de apertura el abogado de la familia, según Nius.
La denuncia de Vanessa Bryant se ha unido a la de Chris Chester, cuya esposa e hija de 13 años también murieron en el accidente. El jurado será el encargado de esclarecer si las autoridades son o no culpables.