Una avioneta que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso ha terminado impactando en una autopista en el sur de California, Estados Unidos. El aparato se estrelló contra un camión, pero increíblemente, nadie ha resultado herido. Lamentablemente un hecho similar tuvo un final trágico, hace unas semanas el piloto de una avioneta de emergencias fallecía durante la extinción de incendios en Portugal.
Este suceso ha ocurrido en la Autopista 91 en el condado de Riverside cuando una avioneta se estrelló en medio del tráfico y chocó contra un camión. El aparato, del tipo Piper PA-32 Cherokee, que se dirigía al aeropuerto de Corona, sufrió un fallo en el motor y solo pudo intentar el descenso sobre la autopista.
Después de caer al suelo terminó por impactar con un camión en el que se encontraban tres personas. Tanto el piloto y el pasajero de la avioneta como los tres ocupantes del camión, pudieron salir del accidente sin ningún tipo de herida.
En Lakewood, en el condado de Jefferson, Colorado, Estados Unidos, después de que el piloto de un avión tuviese que practicar un repentino aterrizaje de emergencia en un campo de golf. El suceso tuvo lugar en el momento en que varias personas se encontraban practicando este deporte, sin esperar que su jornada iba a estar marcada por un suceso que les sobrecogió, pero que afortunadamente no dejó ningún herido.
Lo primero que escucharon fue el ruido del motor del aeroplano al tiempo en que advirtieron que cada vez descendía más y se acercaba más a la pista. Instantes después, fueron directamente testigos de cómo el piloto efectuaba un aterrizaje de emergencia junto al cuarto hoyo del ‘Hollow Golf Course’ de Lakewood.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni en el avión ni en tierra, según expresó en declaraciones ante los medios Jenny Fulton, de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, que confirmó que, efectivamente, “había golfistas jugando en ese momento”. El campo de golf, por su parte, sufrió daños menores.