Muere una niña de 11 años tras desaparecer en un lago del parque acuático de Windsor, Reino Unido

Una niña de 11 años ha muerto tras haber estado desaparecida en el lago del parque acuático de Liquid Leisure en Windsor, Reino Unido, el pasado sábado por la tarde. Los servicios de emergencia hallaron a la niña una hora después y la trasladaron al hospital donde finalmente falleció.

La Policía de Thames Valley ha manifestado que la muerte de la niña se está investigando como inexplicable. El jefe de Policía Michael Greenwood dijo lo siguiente: "Este ha sido un incidente extremadamente traumático y perturbador para todos los involucrados". Además, varias personas que se encontraban en el centro de ocio intentaron auxiliar a la pequeña de 11 años pero no "pero no pudieron localizarla", añade Greenwood. "Me gustaría felicitarlos por su coraje y valentía", concluyó. Así lo publica BBC.

Se precisaron muchos efectivos de rescate para localizar a la niña

El Servicio de Bomberos y Rescate de Royal Berkshire, el Servicio de Bomberos y Rescate de Buckinghamshire, el Servicio de Bomberos y Rescate de Surrey y el Servicio de Ambulancia de South Central se unieron a los oficiales de Policía en el parque acuático. El Servicio Aéreo de la Policía Nacional también participó en la búsqueda, aunque no está claro dónde fue encontrada exactamente la niña.

Greenwood, el comandante del área de policía local de Windsor y Maidenhead, le trasladó sus "más sinceras condolencias" y pidió que se "respete" la privacidad de la familia de la niña. "Estamos en las primeras etapas de la investigación de este incidente para comprender todas las circunstancias".

El parque acuático ha cerrado temporalmente

El parque acuático Liquid Leisure Windsor ha escrito un comunicado en su página de Facebook informando que este domingo permanecerá cerrado y que continuará así temporalmente. Además, ha lanzado un mensaje mostrando sus condolencias a la familia y amigos de la niña: "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y todos aquellos afectados por este trágico y perturbador incidente", dice Liquid Leisure Windsor en el comienzo de la publicación.