El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza el último recurso de los padres de Archie Battersbee
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos decide no interferir con la Justicia del Reino Unido
Los padres de Archie Battersbee quieren llevarse a su hijo a Turquía o a Japón para que sea atendido por especialistas
La madre de Archie Battersbee acusa al hospital de buscar una "ejecución coreografiada" de su hijo de 12 años
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado este miércoles el recurso de última hora presentado por los padres de Archie Battersbee para evitar que su hijo de 12 años declarado en muerte cerebral sea desconectado en el Royal London Hospital donde una máquina de soporte vital lo mantienen artificialmente con vida.
Los jueces del tribunal con sede en Estrasburgo, Francia, han rechazado la apelación afirmando que no interferirían con las decisiones de los tribunales del Reino Unido que han acordado por unanimidad que lo mejor para Archie era ser desconectado.
MÁS
Los padres de Archie Battersbee recurren a la ONU para evitar que su hijo sea desconectado
El juzgado dictamina que los médicos pueden desconectar al niño Archie en contra de la voluntad de sus padres
Los padres de Archie suplican al Secretario de Salud que no desconecten a su hijo: "Por este hermoso niño"
La familia del joven en muerte cerebral se ha derrumbado tras conocer la noticia. Su madre, Hollie Dance, ha reconocido el duro golpe sufrido y reconoce que va a necesitar terapia en el futuro, aunque ahora tendrá que ser fuerte para seguir batallando por su hijo.
7176467
Los padres de Archie Battersbee no se rinden y quieren llevarse a su hijo a un hospital en Turquía o Japón
Los responsables del hospital han asegurado que con esta decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos se acaba la vía judicial, pero los padres de Archie no renuncian a seguir peleando para evitar la desconexión de su hijo e intentarán prolongar su lucha en los tribunales, aunque parece que este ha sido el último capítulo de una batalla judicial que ha durado cuatro meses y que arrancó el 7 de abril tras descubrir a su hijo inconsciente con una soga al cuello tras intentar realizar un desafío de TikTok conocido como 'Blackout Challenge'.
La pelea que seguro dará que hablar en las próximas horas o días es la que enfrenta ahora a la familia de Archie con la gerencia del Royal London Hospital. Hollie Dance y Paul Battersbee han pedido que su hijo sea trasladado a una unidad de tratamientos paliativos, pero los médicos ya les han comunicado su negativa.
El otro frente que tratan de abrir los padres de Archie es su traslado a otro país dónde aseguran tiene ofertas para tratar a su hijo. En concreto se han referido a Japón o Turquía ya que, aseguran, allí, con mejores medios han logrado recuperar a personas en situación parecida a la de su hijo.
En cualquier caso, en cuanto se produzca la desconexión de Archie de la máquina de soporte vital, sus padres ya han solicitado autorización para trasladarlo a un hospicio para que sea atendido en sus últimas horas de vida.