Los padres de Archie Battersbee recurren a la ONU para evitar que su hijo sea desconectado
Los padres de Archie Battersbee han confirmado la presentación de un recurso de última hora ante la ONU
Hollie Dance y Paul Battersbee creen que, en el caso de su hijo, se han vulnerado varios artículos de los derechos de las personas con discapacidad
Los tribunales británicos han autorizado a los médicos del Royal London Hospital a desconectar a Archie Battersbee
Los padres de Archie Battersbee no se dan por vencidos y a pesar del rechazo judicial han presentado un recurso de última hora ante la ONU pidiendo al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) que impida que los médicos retiren el soporte vital que mantiene con vida a su hijo.
El anuncio lo ha hecho el abogado de la familia confirmando que Hollie Dance y Paul Battersbee están convencidos de que las sentencias de los tribunales del Reino Unido que dan luz verde al Royal London Hospital para desconectar a su hijo de la máquina de soporte vital que lo mantiene con vida viola los artículos 10 y 12 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como el artículo 6 de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.
MÁS
El Centro Legal Cristiano, que apoya a la familia, ha confirmado que "los padres de Archie quieren que el comité de la ONU considere el caso de Archie, argumentando que tiene un protocolo que permite a 'individuos y familias' presentar denuncias sobre violaciones de los derechos de las personas con discapacidad", según ha recoge The Sunn.
Los padres de Archie Archie Battersbee quieren que los médicos no desconecten a su hijo hasta que la ONU decida
Hollie y Paul ya se han dirigido a los responsables del hospital londinense donde está ingresado Archie para que los médicos continúen atendiendo a su hijo y den tiempo asó a que la ONU estudie su reclamación.
La familia de Archie ha denunciado ante los medios de comunicación "las presiones" que están sufriendo para que autoricen la desconexión de su hijo. Afirman, según informa Daily Mail, que "la urgencia del hospital y los juzgados" para retirar el soporte vital a Archie "es inexplicable".
Hollie y Paul se han mostrado indignados por la insensibilidad de jueces y leyes y han pedido un cambio legislativo para evitar que otros padres pasen por la situación en la que se encuentra: "Las palabras no pueden describir cuán devastados estamos"
Según ha declarado Hollie, '"no creo que haya nada digno en planear la muerte de Archie. Para mí, este sería el resultado más traumático. “No deberíamos tener que luchar interminablemente contra el hospital en los tribunales por lo que creemos que es correcto para Archie" concluye.