Una familia encuentra una cámara escondida en su apartamento vacacional

Las vacaciones en familia son en su mayoría para vivir buenos e imborrables momentos que perduran en nuestro recuerdo durante toda nuestra vida, aunque las malas experiencias como la sufrida por una familia canadiense en un apartamento vacacional, también será difícil de olvidar.

La familia procedente de Ottawa había alquilado una casa vacacional a través de la página Airbnb en Brampton, pero la estancia se truncó cuando descubrieron que en la habitación de matrimonio el dueño de la vivienda había escondido una cámara para observarles.

Una de las víctimas, Jas Grewal, quién había alquilado la casa junto con tres de sus primas afirmó a CityNews que desconoce qué pasó con las imágenes que se grabaron en ese dormitorio: “No sabemos qué pasó con las imágenes, no sabemos qué escucharon, no sabemos si grabaron algo… simplemente no lo sabemos”

El colchón estaba justo enfrente

Todo en la casa era perfecto hasta que hicieron el hallazgo, fue uno de los primos quien descubrió la cámara: “Estábamos tratando de conectar nuestro portátil al televisor y buscábamos un cable HDMI, y cuando fue a buscar el cable HDMI, vio que había un hueco con un agujerito… una mirilla. Y cuando miró más de cerca, el hueco estaba cerrado, por lo que en realidad no podía acceder. Había como una cámara detrás que estaba bloqueada. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había una cámara oculta en nuestro espacio vital. El colchón estaba justo enfrente”

Después del hallazgo y tras comentar entre ellos que se podría ampliar la estancia, el dueño de la vivienda les mandó un mensaje preguntándoles si querían estar más tiempo, hecho que les hizo sentir observados.

Desde Airbnb se acuerda que están permitidas las medidas de seguridad como las cámaras de seguridad y dispositivos de monitoreo de ruido, siempre que se indique claramente en la descripción del anuncio y no infrinja la privacidad de otra persona.

En este caso la cámara no estaba indicada en el anuncio y desde Airbnb han devuelto el dinero a los huéspedes y sacado de la lista a la vivienda alquilada a la espera de que concluya la investigación.