Kelly Andrade, una niñera interna que trabajaba cuidando de cuatro niños en el distrito de Staten Island de Nueva York, Estados Unidos, ha denunciado al padre que le contrató después de haber encontrado cámaras ocultas con grabaciones suyas.
La joven, colombiana de 25 años, se había sometido a cientos de horas de formación antes de ser contratada por el programa Cultura Care Au Pair para viajar hasta Estados Unidos e instalarse en la casa del empresario Michael Esposito.
La niñera comenzó a sospechar cuando encontró al padre ajustando de manera frecuente el detector de humo de su cuarto. Después de llevar tres meses trabajando en el domicilio, encontró la cámara oculta tras ese detector. En su interior, descubrió una memoria con "cientos de grabaciones" suyas.
En las imágenes, la mayoría de los momentos captados eran en los que la joven se desnudaba, vistiéndose o desvistiéndose.
Según narra la joven y como recoge el medio New York Post, tras encontrar las grabaciones, poco después el hombre llegó a la casa muy nervioso. Ella, ante el temor por lo que pudiera pasar, se hizo la dormida en su cuarto, pero el padre comenzó a golpear la puerta. Finalmente la joven decidió huir por la ventana.
Kelly consiguió llegar a una comisaría de policía y denunciar los hechos, aportando todo el material encontrado.
Tras la denuncia, las autoridades arrestaron al empresario por un delito grave de vigilancia ilegal. Sin embargo, fue liberado bajo su propia responsabilidad. Su defensa alega que no incurrió en ningún delito ya que la cámara forma parte de la seguridad de la vivienda, con más cámaras en otros puntos.