Una especialista en seguridad informática ha denunciado la existencia de una cámara oculta en un piso que alquiló a través de la plataforma online Airbnb en la ciudad de Qindao, en China.
Según informa South China Morning Post, y recoge RT, la mujer, que se presentó a los periodistas bajo el pseudónimo de Yunfei, empezó a sospechar de la existencia de una cámara cuando notó sensores de movimiento en la entrada y en dos dormitorios del apartamento. Le parecía raro ya que el piso no estaba domotizado.
Yunfei examinó entonces el televisor y los detectores de humo, donde es fácil de esconder este tipo de dispositivos, y descubrió justo frente a su cama una luz extraña en la barra lateral de un enrutador. Lo desmontó y en su interior descubrió una cámara con tarjeta de memoria.
La mujer llamó a la Policía y el resultado fue la detención del dueño del piso que llevaba grabando a los huéspedes desde marzo.
El hombre detenido tenía categoría de 'superhost', anfitriones que sirven de ejemplo al resto de los miembros de la comunidad", según recoge la plataforma en su web.
Ante este caso, además, la compañía ha mostrado su estupor: "Nos disculpamos sinceramente ante la cliente y eliminamos el piso de nuestra lista de apartamentos".