Más de 50 personas han muerto durante las últimas 48 horas en Irán a consecuencia de las fuertes tormentas que están azotando el país, y concretamente a la capital, Teherán, y alrededores, desde hace días, según ha confirmado un portavoz de la Media Luna Roja. Al menos 30 personas siguen desaparecidas.
La Policía ha cerrado carreteras en las zonas rurales del país ante la posibilidad de corrimientos de tierra. El área más afectada es la de Firouz Kooh, en las estribaciones de las montañas Alborz, al noreste de Teherán, donde han perdido la vida al menos 10 personas, según ha indicado el gobernador de Teherán, Mohsen Mansouri.
Cada imagen que nos llega del país arrastra también la lucha por sobrevivir. Y es que 21 de las 31 provincias de Irán están sufriendo las lluvias torrenciales, que se lo llevan todo.
Desde el aire se aprecia la devastación, el coraje de los bomberos, todo lo que queda por hacer. Y también la esperanza de ver que, con la ayuda de todos, tras la tempestad, irá llegando la calma.