Lucy Letby, enfermera de 32 años, está acusada de asesinar a siete bebés (cinco niños y dos niñas) e intentar acabar con la vida de otros diez bebés más mientras trabajaba en el hospital de Chester, Inglaterra.
La enfermera será juzgada el próximo octubre por los cargos de asesinato de siete bebés e intento de homicidio de otros diez recién nacidos, aunque ella niega todos los cargos. Al parecer y según han investigado las autoridades, Lucy cometió los asesinatos entre junio de 2015 y junio de 2016.
La acusada acudió esta semana al Tribunal de la Corona de Manchester donde ha quedado fijada la fecha del juicio y se abordaron temas que no trascendieron a los medios, según ha informado Daily Mail, un proceso muy esperado por los ciudadanos ingleses a los que conmocionó.
Una orden judicial prohíbe informar sobre las identidades de los bebés supuestamente fallecidos a manos de Lucy, al igual que los supervivientes de la enfermera asesina, así como a sus padres o testigos relacionados con el caso.
El juicio, que comenzará el próximo 4 de octubre, se prevé que dure hasta seis meses. En un inicio, la joven enfermera fue acusada del asesinato de 8 bebés, pero finalmente la fiscalía no pudo ofrecer pruebas sobre uno de ellos.