El 'ángel de la muerte' asegura entre lágrimas no haber tocado una jeringuilla

  • Inyectaba, presuntamente, aire en las venas de sus pacientes

  • La Fiscalía pide solo 40 años de cárcel por dos asesinatos

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para Beatriz L.D., la auxiliar de enfermería del Hospital del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, acusada de asesinar a dos pacientes. La conocida como ‘ángel de la muerte’ habría inyectado gran cantidad de aire en las venas de sus víctimas, aunque en el juicio que se ha celebrado esta mañana aseguraba entre lágrimas que ella no es culpable de las muertes de los pacientes, ya que era auxiliar de enfermería, y por lo tanto, nunca había tocado una jeringuilla.

Hoy se sienta en el banquillo acusada de dos asesinatos el ‘ángel de la muerte’, una auxiliar de enfermería que mataba, presuntamente, a sus pacientes inyectándoles aire en las venas. El fiscal pide 40 años de prisión por dos delitos de asesinato.

También reclama que se le imponga la medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de desempeñar actividades como auxiliar de clínica en cualquier hospital o centro médico, durante un período de diez años. Además pide que indemnice 92.000 euros a los familiares de las víctimas.

Las acusaciones elevan la petición de pena al añadir un delito de intento de asesinato por una paciente que no llegó a fallecer. La asociación del Defensor del Paciente, que ejerce la acusación popular, pide la prisión permanente revisable (PPR) dada la indefensión y vulnerabilidad de las afectadas. Además, calcula que pudo haber hasta siete víctimas más aunque no hay pruebas fidedignas para poder acusar, según ha explicado la presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores.

El abogado Antonio Rubio, que defiende a una de las víctimas que sobrevivieron y a la acusación del Defensor del Paciente, ha censurado cómo se trató el caso desde los servicios públicos. Hubo "una serie de disfunciones absolutas" y no se tomaron medidas hasta que era evidente que "había un asesino entre ellos porque era parte del personal sanitario", ha señalado.

Beatriz L.D., trabajaba en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Según se desprende del escrito de acusación, era desde 2004 auxiliar en las “habitaciones asignadas al control de enfermería B de la plana 5ª dedicada al servicio de la medicina interna".

El ángel de la muerte, presuntamente, mató a una anciana en julio de 2015 y a otra en agosto de 2018, inyectándole aire, lo que provocó la muerte de las dos en pocas horas. La acusada de encuentra privada de libertad desde el 5 de agosto de 2017. Hoy se enfrentará al jurado popular.