La titular del Juzgado número 4 de Alcalá de Henares ha rechazado la puesta en libertad de la auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias de la ciudad alcalaína. Beatriz L.D., encarcelada bajo la acusación de haber matado a una paciente de 86 años.
Su defensa había presentado un recurso de reforma para obtener la salida de prisión contra el auto dictado el pasado 7 de agosto por el Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, por un delito de asesinato.
La auxiliar de enfermería de 37 años, que ha defendido su inocencia, cumple prisión por presuntamente matar a una mujer de 86 años tras inyectarle de manera masiva aire en las venas. La Policía investiga actualmente otros casos similares.
Se encuentra preventivamente en el módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco desde hace varias semanas, tras ser detenida el 5 de agosto acusada de inyectar aire días antes con una jeringuilla a Consulelo D., de 86 años.
Por su parte, varios testigos sanitarios del centro hospitalario están declarando como testigos desde que comenzó la instrucción del caso y estaba previsto que hoy acudieran cuatro de ellos a declarar. Por su parte, la juez también ha aceptado la personación del hermano de la víctima como acusación particular mientras que todavía no lo ha hecho con la Asociación den Defensor del Paciente.