En plena guerra de Ucrania y cuando se cumplen cinco meses desde que el ejército ruso invadiese el país, en presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y la primera dama, Olena Zelenska, ha realizado unas fotografías algo polémicas para la revista de moda Vogue.
La pareja ha posado ante la cámara de la prestigiosa Annie Leibovitz con una estética bélica para la revista, por lo que ha recibido miles de críticas en las redes tachando las instantáneas de frívolas.
En estos cinco meses de guerra se han producido miles de muertes y millones de ucranianos han tenido que abandonar sus hogares, mientras que los que se han quedado tratan de salvar lo que queda de sus vidas. Ante un panorama tan negro, las fotografías de la pareja no dejan indiferente a nadie.
Si bien es cierto que Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, ha estado omnipresente en los medios internacionales desde que el ejército de Putin entrara en el país, la aparición de la pareja posando para una revista de moda, ha restado popularidad a Zelenski.