Rusia cambió a principios de este mes su mando operativo en Ucrania. Así, el general Alexander Dvornikov pasó a ser el nuevo responsable de las operaciones militares en el país. Además de dirigir una ofensiva final para tratar de ganar la guerra, algunos informes señalan que Vladímir Putin habría designado a este general un plan para "la caza del presidente Volodímir Zelenski".
Como recoge Infobae, existe un "plan adicional" que acompaña a las principales órdenes para conquistar la capital ucraniana, Kiev, y ese plan se habría dado por orden directa del presidente de Rusia, para "dar caza" a su homólogo ucraniano.
La CIA estadounidense ya informó que Volodímir Zelenski es el objetivo principal de una brigada de comandos especiales rusos que están altamente entrenados para poder acabar con su vida.
Según mantiene este medio, Putin pretende "la eliminación física de Zelenski y su equipo" para poder mermar la resistencia ucraniana. Al parecer el presidente de Ucrania ya estaría informado de estos movimientos rusos, y se encuentra en constante movimiento por Ucrania para tratar de evitar a cualquiera de estos comandos rusos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ya ha sobrevivido en los últimos meses a varios intentos de asesinato en Kiev.
Según varios medios, se trata de una operación encubierta en la que participan fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, una organización afín al Kremlin que ya se ha desplegado en otras zonas en conflicto, para tratar de asesinar a Zelenski.