Las tropas ucranianas han abatido al general de división ruso Vladimir Frolov, del 8º Ejército, según un del gobernador de San Petersburgo. Aunque no se explican más detalles de lo sucedido, el gobernador asegura que este general ha muerto en combate en Ucrania, donde ya son 4,8 los millones de ucranianos que han abandonado el país.
Vladimir Frolov era el líder de las fuerzas desplegadas en una zona cercana a Mariúpol, donde encabezaba la ofensiva contra Ucrania. Tras su fallecimiento, este sábado ha sido enterrado en Rusia, según recoge Infobae.
Ya son varios los generales rusos de altos cargos que el Ejército ucraniano asegura haber abatido durante estos meses de conflicto. El 3 de marzo se confirmó la muerte del mayor general Andrei Sukhovetsky, el primer de los cuatro generales del Ejército Ruso caído en la invasión de Ucrania. Su muerte fue confirmada por medios rusos.
Días después, el 7 de marzo, Ucrania dijo que había caído el general Vitaly Gerasimov, de 44 años veterano de la Segunda Guerra Chechena, de la Guerra de Siria y de la de Crimea en 2014. Habría muerto cerca de Járkov. Su muerte no fue confirmada por fuentes rusas.
El 11 de marzo, Ucrania informó de la muerte del general Andrei Kolesnikov, de 45 años. Su muerte tampoco ha habido confirmada ni desmentida Rusia, que guarda mucho silencio sobre los militares caídos en la guerra de Ucrania.
El 15 de marzo, el general Oleg Mtyaev, comandante de la una división motorizada, fue dado de baja por las milicias de Azov, y solo días más tarde, el 19 de marzo, las fuerzas armadas ucranianas daban de baja al teniente Andry Mordvichev.