El asesinato de una mujer embarazada de siete meses ha conmocionado en El Salvador. La Policía Nacional Civil ha detenido a Gloria Estefany Ramírez Carías, una estudiante de enfermería de 22 años, acusada de asesinar a su amiga y luego simular que era la madre del bebé.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando Victoria Karina, de 21 años, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en Sonsonate, El Salvador. La familia de la víctima había denunciado su desaparición un día antes, el 8 de julio, después de que la joven se dirigiese al hospital para uno de sus controles por el embarazo.
Sin embargo, la joven nunca se presentó y tampoco acudió a trabajar, lo que hizo saltar las alarmas entre sus familiares.
El caso dio un giro cuando Gloria Estefany, ahora detenida, acudió al hospital asegurando que había dado a luz a un bebé en su casa, acompañada de un hombre. Sin embargo, los hechos que narraban no coincidían con su condición física y además había varias contradicciones en su relato, por lo que los sanitarios dieron aviso a las autoridades.
Las autoridades inspeccionaron la vivienda de Ramírez Carías y localizaron en su interior el cuerpo sin vida de Victoria Karina, por lo que se procedió a la detención de la pareja, según El Comercio.
La familia de la víctima identificó a la detenida como una amiga de la fallecida. Al parecer, la mujer habría inducido el parto a su amiga para después acabar con su vida y simular que era la madre del recién nacido.