En Jordania, un hombre ha sido detenido tras haber asesinado a su hermana. Al parecer, el hombre fue detenido tras el suceso que se produjo durante el sábado 23 de julio. Todo ocurrió al noroeste de la capital del país, en la ciudad de Amán. Según han informado diferentes medios locales, el asesinato se debe a una disputa familiar que se produjo entre los hermanos.
Tras producirse el asesinato y quedar el hermano detenido, el cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Forense. Ahora, los agentes investigan el cruel asesinato. Por eso, los investigadores se han volcado en la muerte de la mujer para conocer las circunstancias del crimen, según ha informado la Dirección de Seguridad Pública de Jornadia.
Sin embargo, todo apunta a que este asesinato es otro crimen de honor. Según Human Rights Watch, "de 15 a 20 mujeres y niñas en Jordania mueren cada año al ser quemadas, golpeadas o apuñaladas hasta la muerte por miembros de la familia porque se considera que han transgredido los códigos sociales de honor”.
Este nuevo asesinato a una mujer se ha producido tan solo días después de que una joven de 22 años, embarazada de ocho meses, fuese asesinada por su vecino al este de la capital jordana "usando un martillo y golpeándola 20 veces" tras una disputa.
Estos sucesos han provocado una ola de indignación en la población jordana, sobre todo entre las mujeres, después de que el mes pasado una joven estudiante fuera tiroteada en el interior de una universidad en Amán por un joven después de que ella rechazara hablar él.