El Departamento de Seguridad Pública de Iowa ha informado de que está investigando un triple homicidio en el Parque Estatal Maquoketa Caves, en el extremo este de Iowa, que se habría producido en la mañana del viernes.
La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson y la División de Investigación Criminal (DCI) de Iowa "fueron notificados de un triple homicidio en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves" a las 6.23 horas local (13.23 hora peninsular española), según un comunicado. Posteriormente, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una cuarta persona, Anthony Orlando Sherwin, de 23 años.
"Sherwin parece haber sufrido una herida de bala autoinfligida y no hay peligro para el público", han indicado las fuerzas de seguridad.
"Fue (encontrado) cerca del campamento a poca distancia", ha señalado el agente portavoz de la DCI de Iowa, Mike Krapfl, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico 'NBC News'.
Krapfl ha explicado que se desconoce la relación del sospechoso --residente en Nebraska-- con las víctimas.
Asimismo, el comunicado ha indicado que el Parque Estatal ha quedado cerrado al público, debido al incidente, mientras que se realizan las investigaciones en la escena del crimen.
Por su parte, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas. También se ha mostrado "horrorizada por el tiroteo de esta mañana (...) y devastada por la pérdida de tres vidas inocentes", según ha publicado en su cuenta de Twitter.