Amber Heard ha presentado este jueves una notificación en el condado de Fairfax, en Virginia (EEUU), para apelar oficialmente la sentencia del juicio por difamación contra Johnny Depp, casi dos meses después de que se le ordenara pagar a su exmarido unos 10 millones de euros por los daños causados. La actriz, de 36 años, ha tomado esta medida solo una semana después de que se le negara una solicitud para celebrar un nuevo juicio.
El jurado, antes del veredicto que apela la actriz, también dictaminó que el actor de 59 años debía abonar una cantidad a su exesposa. Heard presentó la moción para celebrar un nuevo juicio porque uno de los jurados del caso no correspondía a la persona citada para acudir, ya que se presentó en lugar de su padre. Pero su petición fue desestimada.
“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de acuerdo con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia”, ha señalado un portavoz de Heard, en declaraciones a 'TMZ'.
Respecto a Johnny Depp, uno de sus representantes, también ha atendido al mismo medio y ha apuntado: “El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la acusada misma difamó al Señor Depp en múltiples instancias. Seguimos confiando en nuestro caso y que este veredicto se mantendrá". Habrá que ver qué depara a este caso tras la apelación de la actriz de 'Aquaman'.
En junio, a la actriz se le ordenó pagar a Depp 10,1 millones de euros en daños al final del explosivo juicio de seis semanas, cuando el jurado dictaminó que había difamado a la estrella de 'Piratas del Caribe' en un artículo de opinión publicado en un periódico en 2018. El actor recibió en total 14,7 millones de euros. Algo más de nueve por daños compensatorios y otros cuatro por daños punitivos.
Posteriormente, el juez limitó los daños al máximo estatal de 350.000 dólares (343.339 euros), dejando a Depp con un total de 8,1 millones de euros. En contraste, Heard ganó solo uno de sus tres reclamos de contrademanda, que se relacionaba con las declaraciones hechas por el abogado del intérprete de Kentucky en las que sugería que ella y sus amigos habían destrozado su apartamento antes de llamar a la policía.
El jurado finalmente le otorgó solo dos millones en daños compensatorios (1,9 millones de euros) de los 100 millones que buscaba, y cero dólares en daños punitivos. Los representantes de Depp han reafirmado su confianza en la decisión de la corte tras la solicitud de apelación de Heard. La actriz ha dicho que no puede pagar lo que le han obligado. Varias fuentes apuntan a que esta última medida puede ser un intento de eludir esos requisitos y, al mismo tiempo, revocar la decisión del caso.