Una joven del barrio Autódromo de Salta, en Argentina, se enfrenta a un posible delito de homicidio después de conocerse que dio a luz a escondidas a un bebé al que después ocultó en una maleta y que fue encontrado muerto, en estado de descomposición, por su progenitora.
Concretamente, el recién nacido permaneció cuatro días en la maleta hasta que la madre de la joven, cuando se encontraba realizando una limpieza en el hogar, se percató de que un fuerte olor procedía de un rincón de la vivienda. Recorriendo cada habitación, descubrió que este provenía de la habitación de su hija, donde finalmente encontró al bebé en estado de descomposición tras abrir la maleta.
Al parecer, la joven llevó su embarazo de forma silenciosa sin decirle nada a nadie, dando a luz a escondidas en el domicilio, donde cortó el cordón umbilical antes de esconder al recién nacido, tal como informa el medio local ‘Qué Pasa Salta’.
Durante los días previos, los familiares habrían mostrado preocupación por su salud, pero no conocían el motivo.
Tras hallar al bebé en estado de descomposición, la joven fue hospitalizada de urgencia al sufrir un profundo sangrado.
Después, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas ha estimado que se la impute por un delito de homicidio agravado. La joven llevaba casi 9 de gestación, algo que, según refieren medios argentinos, podría comprometer todavía más situación judicial.