Ingresada una bebé de 11 meses tras el ataque de un perro en la terraza de un bar en Xàtiva, Valencia

  • Una niña de once meses se encuentra ingresada en Valencia tras ser atacada un perro en Xàtiva

  • La menor se encontraba en una terraza con su familia, cuando el animal la atacó sorpresivamente

  • El padre y el abuelo de la niña, que intentaron librarla del perro, presentan heridas en las manos

Una niña de once meses se encuentra ingresada en Valencia tras ser atacada un perro considerado de raza peligrosa en la terraza de un bar de Xàtiva, donde la menor se encontraba con su familia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.15 horas, cuando la Sala 091 recibió una llamada que avisaba que un perro había mordido a una niña pequeña en la localidad valenciana, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Hasta la terraza del bar acudieron varios agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Xàtiva. Al parecer, el animal --de raza bull terrier-- se encontraba en la misma terraza junto a su propietario, cuando se escapó y atacó sorpresivamente a la menor.

La menor, ingresada en el Hospital La Fe de Valencia

La niña de once meses presenta mordeduras en la zona del abductor que no revisten gravedad. No obstante, la menor se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal. Además, el padre y el abuelo de la niña presentan heridas en las manos, producidas cuando intentaban separar al can y a la víctima.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Temas