El fútbol americano universitario está de luto por el fallecimiento de Spencer Webb, 'tight end' (ala cerrada) de los Oregon Ducks. El joven, de 22 años, sufrió una lesión en la cabeza debido a un accidente en el lago Triangle, cerca de la localidad estadounidense de Eugene, en el estado de Oregón.
Los servicios de emergencia de la oficina del sheriff del condado de Lane respondieron a un aviso cerca de las 14:30 horas de este miércoles e intentaron reanimar a Webb, pero los esfuerzos de los profesionales sanitarios resultaron en vano. Acorde a la investigación del sheriff, la muerte parece ser accidental ya que el cuerpo fue encontrado 100 yardas (91,44 metros) debajo de un tramo empinado. La Policía acudió tras las noticias de deslizamientos de rocas. Webb se habría caído y golpeado la cabeza.
Dan Lanning, entrenador de los Ducks, y Rob Mullens, director del programa atlético de la Universidad, emitieron un comunicado conjunto en el que lamentan la muerte de Webb. El joven deportista iba a disputar su quinta y última temporada de fútbol americano en la Liga universitaria a partir de este otoño. "Estamos muy tristes de conocer el fallecimiento de Spencer Webb. Nuestros corazones están con su familia, compañeros y amigos en este tiempo tan difícil. Extrañaremos demasiado a Spencer", señalaron.
Webb también fue una estrella de las redes sociales. En su cuenta de TikTok, donde a menudo publicaba sobre su vida y sus logros deportivos, contaba con más de 550.000 seguidores.
El lago Triangle y sus cercanas cataratas son un destino popular para los nadadores que se deslizan sobre toboganes de roca formados naturalmente y cuyas aguas van a parar a distintas pozas.
Webb llegó a Oregón en 2018 tras rechazar ofertas de California, Colorado, Colorado State, Florida State, Hawaii, Oregon State, San Diego State, UCLA y Texas A&M.
Durante la campaña 2020, recortada por la pandemia de coronavirus, Webb disputó un solo partido, el Pac-12 Championship Game contra USC. El año pasado aportó 87 yardas (79,55 metros) y una anotación de 13 recepciones.
En sus temporadas con los Ducks, Webb registró 31 recepciones, 296 yardas y cuatro 'touchdowns'. Podría decirse que el primer 'touchdown' de su carrera fue su jugada más famosa, una atrapada de 20 yardas (18,28 metros) sobre un defensor en una pelota lanzada por Justin Herbert en la apertura de la temporada 2019 contra Auburn.
A Spencer, apodado 'Spider' (araña), le sobreviven su hermano mayor, Cody, quien se convirtió en su tutor legal hace 10 años, su cuñada, Alicia, y sus tíos, quienes ayudaron a criarlo.