El empresario estadounidense Bill Gates, fundador junto a Paul Allen de la empresa Microsoft, quiere salir de la lista de las personas más ricas del mundo. Por ello, ha decidido donar toda su fortuna a la fundación filantrópica que él mismo fundó junto a su exmujer Melinda French Gates. Para comenzar a deshacerse de su majestuoso patrimonio, Gates anunció el pasado miércoles una inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares (aproximadamente 19.800 millones de euros).
La Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes del mundo, ha anunciado que, gracias a estos nuevos fondos, podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026. Su objetivo: afrontar las "crisis globales acumuladas" que sacuden al planeta.
La decisión de salir de la lista de personas más ricas del mundo, ha sido anunciada por el propio Bill Gates en sus redes sociales. La millonaria aportación supone una quinta parte de la fortuna de Bill Gates, sitúa a la expareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55.000 millones de dólares (prácticamente la misma cantidad de euros, dada la paridad de ambas monedas) donados hasta ahora, según la revista Forbes. De acuerdo con la publicación, la donación hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.
"A pesar de los enormes retrocesos de estos últimos años, veo increíbles ejemplos de heroísmo y sacrificio en todo el mundo, y creo que el progreso es posible", ha declarado el filántropo en una nota de prensa. De acuerdo con la publicación, la donación hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco. Su objetivo, de hecho, es salir de esta clasificación, según publica El País.
Bill y su exmujer Melinda French fundaron en 2010, junto al magnate Warren Buffett, la iniciativa Giving Pledge (algo así como El compromiso de dar), a la que se unieron 40 personas y familias millonarias y que hoy supera los 400 firmantes. La promesa era donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas "para abordar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad". Desde 2006, Buffett ha aportado a la Fundación Bill y Melinda Gates 35.700 millones, la mitad de su riqueza, según publica El País.