El multimillonario estadounidense Bill Gates fue uno de los grandes protagonistas durante el covid por sus recomendaciones a la hora de hablar de la enfermedad. Recientemente, ha vaticinado una pandemia más mortífera y que "podría ser el fin de la sociedad".
El cofundador de Microsoft también ha hecho referencia ahora durante sus intervenciones a la crisis económica global que se aproxima como consecuencia de la guerra en Ucrania y sus efectos, como el aumento de la inflación, de los precios del gas y la electricidad o del encarecimiento de los productos de consumo.
En este sentido, durante una entrevista en un programa de la cadena CNN, el filántropo ha argumentado que el contexto económico en estos momentos, sumado a la crisis sanitaria del coronavirus, tendrá repercusiones económicas porque "los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro".
El empresario cree que estos efectos provocarán que el planeta sufra una desaceleración económica en un futuro. "Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica", ha advertido.
"Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho", ha manifestado. Por ello, ha lanzado un consejo para estar preparados ante esta posible situación: "Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo".
Se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e "invertir de forma optimista", concluye Gates.